Transporte de mercancías por carretera (toneladas-kilómetro) por titularidad de la vía

Fuente:
Dirección General de Carreteras. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Unidad:
Millones de toneladas-kilómetro.
Última actualización:
Mayo 2022.

Nota metodológica:

  • Información procedente de la explotación que efectúa la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a partir de los datos de las estaciones de aforo situadas en las carreteras del Estado, comunidades autónomas, diputaciones y cabildos.
  • Los datos de toneladas-kilómetro se han estimado por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aplicando a los datos de vehículos-kilómetro correspondientes a camiones, la carga media por kilómetro recorrido en viajes intermunicipales de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera (EPTMC).
  • Sólo se incluye el recorrido en vías situadas en el territorio nacional.
  • No se incluye el recorrido en el viario interurbano a cargo de los ayuntamientos, ni tampoco en ramales y vías de servicio.
  • En aquellas provincias o diputaciones de las que no se dispone del dato de la longitud en kilómetros del año de referencia en el momento de la publicación de la información, se ha supuesto la misma longitud que el año anterior.
Gráfico:
Evolución del transporte de mercancías por carretera (toneladas-kilómetro) por titularidad de la vía