Principales magnitudes de las empresas por rama de actividad de "Transporte y Almacenamiento" y por comunidad autónoma

Fuente:
Estadística Estructural de Empresas: Sector Servicios. INE.
Unidad:
Específica en cada variable.
Última actualización:
Octubre 2022.

Nota metodológica:

  • La Estadística Estructural de Empresas es una operación estadística del INE para el estudio de características estructurales y económicas de las empresas del sector servicios mediante una encuesta de acuerdo con las directrices de Eurostat: Reglamento nº 295/2008 del Consejo de la Unión Europea.
  • Se considera como empresa a las unidades estadísticas que producen bienes o servicios.
  • Para obtener los resultados por comunidades autónomas el INE considera como unidad estadística la Unidad Local cuya actividad principal es de Servicios.
  • Cuando la unidad son euros, se trata de euros corrientes.
  • De acuerdo con el Sistema Estadístico Europeo, las Estadísticas Estructurales de Empresas han implementado para el ejercicio 2018 una nueva aplicación práctica del concepto estadístico de Empresa, según la cual una Empresa Estadística puede estar formada por una Unidad Legal (hasta 2017 siempre era asi) o por varias. Los datos de 2018 en adelante, basados en la Empresa Estadística, no son directamente comparables con los de ejercicios anteriores (basados en Unidades Legales separadas).
  • Las celdas en blanco se deben a que no hay datos disponibles en la estadística para esa comunidad autónoma y rama de actividad, o bien a que los datos constituyen un secreto estadístico porque pudieran llevar a la identificación de datos previamente no conocidos para una persona o entidad.
  • Los datos sujetos a secreto estadístico, aunque no se muestren individualmente, están contabilizados tanto en los valores agregados nacionales como en los valores agregados del sector de transporte y almacenamiento.

Metodología original: