Principales magnitudes de las empresas por rama de actividad de "Transporte y Almacenamiento" (desde 2018)

Fuente:
Estadística Estructural de Empresas: Sector Servicios. INE.
Unidad:
Específica en cada variable.
Última actualización:
Octubre 2023.

Nota metodológica:

  • La Estadística Estructural de Empresas es una operación estadística del INE para el estudio de características estructurales y económicas de las empresas del sector servicios mediante una encuesta de acuerdo con las directrices de Eurostat: Reglamento nº 295/2008 del Consejo de la Unión Europea.
  • Se considera como empresa a las unidades estadísticas que producen bienes o servicios.
  • Cuando la unidad son euros, se trata de euros corrientes.
  • De acuerdo con el Sistema Estadístico Europeo, las Estadísticas Estructurales de Empresas han implementado para el ejercicio 2018 una nueva aplicación práctica del concepto estadístico de Empresa, según la cual una Empresa Estadística puede estar formada por una Unidad Legal (hasta 2017 siempre era así) o por varias. Los datos de 2018 en adelante, basados en la Empresa Estadística, no son directamente comparables con los de ejercicios anteriores (basados en Unidades Legales separadas).
  • Desde el año de referencia 2021 se debe aplicar, para las estadísticas estructurales de empresas, el nuevo Reglamento 2019/2152 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las estadísticas empresariales europeas (Reglamento EBS) y su Acto de Implementación 2020/1197. El nuevo Reglamento EBS define la variable ‘Número de empresas activas’ de una forma concreta y establece que sea coincidente entre los dominios estadísticos de SBS y Demografía Empresarial, por lo que se ha consensuado un ‘número único de empresas activas’. Como consecuencia de este cambio metodológico, los datos de 2021 de ‘número de empresas’ no son directamente comparables con los de años anteriores.

Metodología original: