Principales indicadores (número de empresas y gasto) de innovación tecnológica en las empresas de "Transporte y Almacenamiento" (2008-2017)

Fuente:
Encuesta sobre innovación en las empresas. INE.
Unidad:
Número de empresas, miles de Euros y porcentaje.
Última actualización:
Octubre 2019.
  • El servidor de informes no puede abrir una conexión a la base de datos del servidor de informes. Se necesita una conexión a la base de datos para todas las solicitudes y procesos. (rsReportServerDatabaseUnavailable)
    • Para obtener más información acerca de este error, vaya al servidor de informes en el equipo del servidor local o habilite los errores remotos

Nota metodológica:

  • El marco poblacional de la Encuesta sobre Innovación en las empresas (EI) es el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Asimismo, debido a la coordinación de la Estadística de I+D y la EI, se incluye dentro de la población el directorio de empresas posibles investigadoras. Se trata de un registro de empresas que potencialmente desarrollan actividades en I+D, bien porque así consta de años anteriores de ejecución de la operación estadística, bien porque han solicitado financiación pública para realizar I+D en el año de referencia de la encuesta.
  • Los datos se refieren la "rama de actividad" 24: Transportes y Almacenamiento, que se corresponde con las actividades CNAE-2009 49, 50, 51, 52 y 53.
  • Se considera empresa innovadora a la que realiza, durante el periodo analizado, innovaciones tecnológicas y no tecnológicas, esto es, innovaciones de producto, de proceso, de marketing o de organización.
  • La intensidad en innovación representa el porcentaje que supone el gasto en actividades innovadoras sobre la cifra de negocios de la empresa.

Metodología original:

http://www.ine.es/daco/daco43/metoite2017.pdf