Tarifa y recaudación en los servicios de transporte de viajeros por carretera de competencia estatal

Fuente:
Observatorio del transporte de viajeros por carretera. Contratos de Gestión de la Administración General del Estado. Dirección General de Transporte por Carretera. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Unidad:
Euros corrientes.
Última actualización:
Octubre 2023.

Nota metodológica:

  • La información procede de la explotación por parte del “Observatorio del transporte de viajeros por carretera. Contratos de gestión de la Administración General del Estado” de los datos estadísticos suministrados por las empresas gestoras de los contratos de gestión para el servicio de transporte público regular y permanente y de uso general de viajeros por carretera que son titularidad de la Administración General del Estado.
  • La recaudación media se obtiene como la relación entre la recaudación total de los contratos de gestión y el número de viajeros, viajeros-kilómetro o vehículos-kilómetro, respectivamente.
  • La tarifa media ponderada se obtiene como la relación entre las tarifas de cada contrato de gestión multiplicadas por el número de viajeros-kilómetro realizados en cada uno de ellos y el número de viajeros-kilómetro efectuados en la totalidad de los contratos.

Metodología original:

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/comodin/recursos/observatorio_del_transporte_de_viajeros_por_carretera_2022_.pdf
Gráfico:
Evolución de la recaudación por viajero en los servicios de transporte de viajeros de competencia estatal