Material móvil (coches y trenes) de transporte metropolitano por ferrocarril (sin cercanías) por área metropolitana

Fuente:
Observatorio de la Movilidad Metropolitana. TRANSyT, Centro de Investigación del Transporte. Universidad Politécnica de Madrid.
Unidad:
Número de coches y de trenes.
Última actualización:
Mayo 2022.

Nota metodológica:

  • - indica que esa área metropolitana no dispone de ese modo de transporte.
  • Una celda vacía indica que ese dato no está disponible.

  • En Madrid, a partir de 2006, el dato de trenes (metro) corresponde a hora punta.
  • El tranvía de A Coruña dejó de prestar servicio en 2012.
  • En Valencia, en 2016 se muestran de manera conjunta los datos de metro y tranvía.
  • El Metropolitano de Granada fue inaugurado el 21 de septiembre de 2017.
  • En Alicante, en 2018 y 2019, para los parámetros de metro se consideran las líneas L1, L3 y L9 entre Benidorm y Denia.
  • Los datos de longitud de red de Mallorca mostrados en 2019 corresponden al año 2018.

  • Información proporcionada por:
    • Autoritat de Transport Metropolità de València
    • Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona
    • Ayuntamiento de A Coruña
    • Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana
    • Consorci de Transports de Mallorca
    • Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada
    • Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Málaga
    • Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Sevilla
    • Consorcio de Transportes de Bizkaia
    • Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza
    • Consorcio Regional de Transportes de Madrid
    • Entidad Pública de Transportes de la Región de Murcia
    • Transporte Alicante Metropolitano

Metodología original:

http://observatoriomovilidad.es/wp-content/uploads/2021/10/informe_omm2019_web.pdf
Gráfico:
Evolución del número de coches de transporte metropolitano por ferrocarril (sin cercanías) por área metropolitana