Tráfico ferroviario de viajeros (trenes-kilómetro, plazas-kilómetro y plazas por tren) de cercanías por operador

Fuente:
Observatorio del Ferrocarril en España. Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Última actualización:
Marzo 2024.
  • El servidor de informes no puede descifrar la clave simétrica usada para obtener acceso a datos cifrados o confidenciales de una base de datos de servidor de informes. Debe restaurar una clave de una copia de seguridad o eliminar todo el contenido cifrado. (rsReportServerDisabled)
    • Para obtener más información acerca de este error, vaya al servidor de informes en el equipo del servidor local o habilite los errores remotos

Nota metodológica:

  • Los tráficos de viajeros de cercanías son aquellos realizados en trenes o grupo de trenes en los que el recorrido medio del viajero es inferior a 60 km.
  • Se incluyen todos los servicios que los operadores denominan servicios de Cercanías: Renfe (incluidas Cercanías Renfe métrica, anteriormente Cercanías FEVE), Euskotren y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
  • Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) desapareció el 31 de diciembre de 2012, integrándose su parte operacional en Renfe, como Renfe Métrica.
  • Con anterioridad al año 2005 los datos de cercanías se refieren solamente a los servicios de cercanías de Renfe. A partir del año 2005 se incluyen los datos de Renfe, Renfe Métrica (antes FEVE), Euskotren y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
Gráfico:
Evolución del tráfico ferroviario de viajeros en servicios de cercanías (trenes-km anuales) por operador