Formación CAP inicial transporte mercancías (centros autorizados, modelos de cursos homologados, cursos, exámenes realizados y alumnos aptos) por comunidad autónoma

Fuente:
Dirección General de Transporte por Carretera y Ferrocarril. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Última actualización:
Febrero 2024.

Nota metodológica:

  • CAP: certificado de aptitud profesional.
  • Centros autorizados: número de centros de formación con autorización en vigor para impartir cursos de cualificación inicial de mercancías a la fecha de la estadística.
  • Modelos de cursos homologados: número de cursos homologados de cualificación inicial de mercancías en vigor a la fecha de la estadística. Un mismo modelo o tipo de curso puede impartirse en varias ediciones, o por varios centros de una misma empresa.
  • Cursos: número de cursos de cualificación inicial de mercancías iniciados desde el comienzo de la estadística para los años 2010, 2011 y 2012, y número de cursos de cualificación inicial de mercancías realizados desde el comienzo de la estadística a partir del año 2013. Los cursos iniciados se refieren al número total de cursos que han sido comunicados por los centros de formación, aunque cabe la posibilidad de que algunos de ellos no hayan llegado finalmente a ejecutarse. Los cursos realizados, que se reflejan a partir de 2013, se refieren al número total de cursos efectuados.
  • Exámenes realizados: número total de exámenes CAP de mercancías realizados hasta la fecha de la estadística.
  • Alumnos aptos: número total de alumnos que han superado un examen CAP de mercancías hasta la fecha de la estadística.