Transporte ferroviario de mercancías en unidades de transporte intermodal (número de UTIs y número de TEUs) por tipo de tráfico (nacional, internacional y tránsito) y estado de carga de la unidad intermodal (cargadas y vacías)

Fuente:
Estadística sobre Transporte Ferroviario. INE.
Unidad:
UTIs y TEUs.
Última actualización:
Octubre 2019.

Nota metodológica:

  • Los datos se han obtenido de la Estadística sobre transporte ferroviario que elabora el INE. Esta estadística se encuentra regulada mediante el Reglamento (UE) 2018/643 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de abril de 2018, relativo a las estadísticas sobre transporte ferroviario (versión refundida).
  • Los datos se refieren a todos los operadores ferroviarios públicos y privados que prestan servicios de transporte ferroviario de mercancías.
  • UTIs: acrónimo de Unidades de Transporte Intermodal. Están formadas por contenedores, cajas móviles y semirremolques adecuados técnicamente para su manipulación.
  • TEU es el acrónimo del término en inglés "Twenty-foot Equivalent Unit", y representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores. Una TEU es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies.

Metodología original:

Gráfico:
Evolución del transporte ferroviario de mercancías en unidades de transporte intermodal (número de UTIs) por ámbito (nacional, internacional y tránsito)