Capacidad de las terminales (pasajeros/hora) de los aeropuertos de la red de Aena por comunidad autónoma

Fuente:
Aena S.M.E., S.A.
Unidad:
Pasajeros/hora
Última actualización:
Noviembre 2019.

Nota metodológica:

  • ET: edificio terminal.
  • ND: capacidad no declarada.
  • Capacidad declarada para terminales: capacidad operativa máxima de terminales a aplicar en los procesos de coordinación de horarios. Este valor depende de un nivel de servicio preestablecido y en régimen de demanda continua.
  • La metodología utilizada por Aena S.M.E., S.A. para la evaluación y determinación de los parámetros de capacidad de terminales que se aplican en los procesos de coordinación de horarios está basada en la utilización de herramientas de simulación y ha sido presentada a la industria (Comité Nacional de Coordinación de Horarios) y aceptada y reconocida por las compañías aéreas como método estándar a utilizar para la evaluación de capacidades en los aeropuertos españoles.
  • Los aeropuertos Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga no declaran capacidades operativas máximas de terminales hasta la fecha, dado que, en estos casos, el terminal no es limitante para la venta de slots. En estos aeropuertos la coordinación de slots se realiza con las capacidades declaradas del campo de vuelos.